Ventajas del modelo online

La educación online es una modalidad de estudios a distancia que se desarrolla en entornos creados específicamente para dicho fin (un aula virtual), accesibles a través de una conexión a internet y que contienen las herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Se le conoce también como educación virtual porque el estudiante no se encuentra en algún campus o centro educativo, sino que puede aprender desde su casa u oficina.

En los últimos años la educación online ha aumentado su utilización, pues a nivel mundial suman cientos las Universidades, Instituciones y Centros Educativos que utilizan Internet para ofrecer la oportunidad de cursar ya sea para formarse en programas de carreras profesionales o posgrado.

El formato de estudios 100% online, te permite organizar tus horas de estudio, desarrollar tus actividades y realizar las tareas en horarios flexibles.

Nuestro modelo es asincrónico, es decir, que no necesitas conectarte o dedicarle tiempo en determinados días u horarios fijos, tú eliges los horarios y días de la semana según tu ritmo de vida. La entrega de actividades es semanal y está definida para cada materia, sin embargo, puedes adelantar las unidades si tus tiempos te lo permiten.

Como alumno te inscribes a periodos académicos definidos y cursas materias con otros compañeros de tu carrera o que cursan materias en común.